Carme Castro es el sexto nombre que desvela el Mecalia Atlético Guardés de entre todos los que conformarán su plantilla para el próximo año 2025/2026. La chapelana llegó este curso al equipo de A Sangriña y ha renovado su acuerdo con la entidad para jugar una segunda temporada el curso que viene.
La extremo derecho, de 22 años, es uno de los efectivos más jóvenes de la plantilla del Guardés, que apostó por ella hace apenas un año como parte del proyecto que desarrollaría en la actual temporada.
Desde entonces, Castro ha sido una pieza fundamental en los buenos resultados de este curso, gracias tanto a su calidad en el trabajo defensivo como a su energía desde el extremo en cada ataque. Este año la chapelana acumula un total de 16 goles, cinco de ellos en el único partido que disputó el Mecalia en la fase final de la Copa de la Reina, donde fue la máxima goleadora.
Carme llegó al Club el pasado verano, procedente de la cantera del Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño. Su satisfactorio desembarco en la División de Honor y su papel en el equipo miñoto en lo que va de año han llevado al Guardés a sellar su continuidad y confirmar que, tal y como la jugadora de Chapela lo viene demostrando este año, forma parte del sólido proyecto que el Club quiere acabar de conformar para su futuro próximo.
Castro es la sexta renovación de la plantilla 2025/2026 del Guardés, uniéndose a Cristina Cifuentes, Cecilia Cacheda, Blazka Hauptman, Ania Ramos y María Sancha, además de Ana Seabra al mando del cuerpo técnico. En las siguientes semanas el equipo continuará anunciando al resto de jugadoras que conformarán su proyecto para el próximo año.
Crónica: Elena García