El guardés, Sergio Rodríguez, 15 veces campeón gallego
Sergio Rodríguez

15 veces se dice pronto. Esas son las períodos que el guardés Sergio Rodríguez Teixeira se ha subido a lo más alto del podio en los Campeonatos Gallegos Absolutos.

En 100 m, 200 m, 4×100 m, 4×400 m y, desde el pasado domingo, también en 400 metros. A eso hay que sumarle otro lote de medallas de plata y bronce. Atrás queda su primer título absoluto autonómico en 200 metros en pista cubierta en el año 2011.

Ocho años más tarde, el atleta de A Guarda sigue cosechando éxitos a nivel autonómico. Esta vez, quería hacer algo diferente, una prueba donde él sabía que tenía mucho margen de mejora, y los 400 metros fueron su opción para este Campeonato Gallego. Dos vueltas a la pista cubierta de Expourense a una velocidad altísima. Y tan alta, que pasó la primera vuelta por debajo de los 23″, poniéndose en cabeza de la prueba y aguantando la tan temida segunda vuelta, entrando en meta en primera posición parando el crono en 49″22, que supone su mejor marca personal, y la mejor marca gallega de los últimos 10 años y una nueva medalla de oro para su palmarés.

Segundo entraba el vigués David Abalde (Sociedad Gimnástica de Pontevedra), con otro gran registro de 49″65 y la tercera posición era para el atleta de Gambia, Demba Sanyang (Atletismo Narón) con 50″28.

En un mes, el atleta del Coruña Comarca, entrenado por José Carlos Tuñas, volverá a Antequera para afrontar un nuevo Campeonato de España. Allí, en el año 2015, consiguió meterse en la final y ser sexto. Y lo hará nuevamente en su prueba predilecta, los 200 metros.

Antes, este próximo sábado, se enfrentará entre otros, a Óscar Husillos, en una prueba especial de 300 metros en la pista cubierta de Salamanca. Su objetivo nuevamente será seguir rebajando sus plusmarcas personales que le permitan ser competitivo y estar entre los mejores de España.