Sergio Rodríguez Teixeira

Este sábado se celebró en la pista cubierta de Expourense, el Campeonato Gallego Absoluto bajo techo de atletismo, donde participó el atleta guardés Sergio Rodríguez Teixeira, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra bajo las órdenes de José Carlos Tuñas.

Teixeira ha tenido de nuevo una actuación destacada en este campeonato. En su prueba predilecta, los 200m, Sergio perseguía la marca mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto, que se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de febrero en Ourense, por segunda vez en la historia.

En la semifinal lograba parar el crono en 21,77, a 2 centésimas de su objetivo, para después correr en la final en 21,75. Una marca que le da el billete para dicho campeonato de España y que lo proclaman subcampeón gallego absoluto. Esto supone igualar su mejor marca personal y consolidarse como segundo mejor atleta gallego de la historia en esta disciplina, por detrás de su compañero y amigo Mauro Triana, campeón gallego y recordman gallego, superando una vez más la marca de Isidoro Hornillos, que tiene 21,76 como mejor marca indoor.