Pablo Riega Compadre

El Mecalia Atlético Guardés venció por la mínima al Rocasa Gran Canaria (22-21) en la segunda semifinal del Summer BAG Experience 2023 que se disputa en la localidad leonesa de Villacelama. De este modo, el equipo de Cristina Cabeza jugará mañana, a las 20:30 horas, la final del torneo contra el Super Amara Bera Bera.

El conjunto miñoto comenzó dominando el partido, con Elena Amores muy acertada en ataque y, en general, un equipo muy cohesionado en defensa. Bajo los tres palos, tanto Estela Carrera como Míriam Sempere destacaron por sus paradas.

En el minuto 25 de la primera parte, el Rocasa consiguió empatar el partido 13-13 y deleitó al público con varias anotaciones de Eider Poles. La tablas en el electrónico se mantuvieron hasta el 27’. A partir de ahí, el conjunto miñoto volvió a hacerse con el juego y se adelantó en el electrónico con un 15-13 en el final de la primera mitad.

En la segunda parte, el Guardés tuvo que arreglárselas para jugar en inferioridad tras varias expulsiones de dos minutos: primero fue Blazka Hauptman; poco después, Sandra Radovic y, seguidamente, Ania Ramos.

El equipo canario consiguió poco a poco reducir la distancia en el marcador hasta igualar el partido en el minuto 41 (20-20) con recuperación y gol de María Zaldúa. Asimismo, la brillante actuación de la portera Sabina Mínguez impidió anotar al Guardés en varias ocasiones. No obstante, el Mecalia logró imponerse al conjunto canario de la mano de una gran Cristina Cifuentes en ataque (máxima goleadora del Guardés con 5 tantos) y gol final de África Sempere en el minuto 59, logrando el 22-21.

Crónica: Laura Amoeiro