Manu Garrido

Manu Garrido, conocido deportista tudense que asombró al mundo del piragüismo al lograr la medalla de oro en el Campeonato Mundial de C1 Maratón 2022, se encuentra preparado para forjar un nuevo y emocionante capítulo en su carrera deportiva. El próximo martes Manu emprenderá su viaje hacia Vejen, Dinamarca, con el honor de representar a España en el prestigioso Campeonato Mundial de Piragüismo 2023.

Con 34 años de edad, el tudense Manu Garrido se ha convertido en un verdadero icono del deporte. Su compromiso inquebrantable y su tenacidad lo llevaron a la cima del piragüismo mundial el año pasado, cuando se alzó con el título de Campeón Mundial en una actuación espectacular, además de ganar el Campeonato de Europa este pasado 15 de julio.

Las aguas del río Miño han sido testigo de sus primeras paladas y desde entonces han acompañado a Manu en cada uno de sus entrenamientos. En ellas ha perfeccionando su técnica y aumentado su resistencia para enfrentarse a cada uno de sus desafíos. Su dedicación y pasión por el piragüismo son admirables y ha demostrado que no conoce límites cuando se trata de perseguir sus sueños.

El próximo sábado día 2 de septiembre tendrá lugar su nuevo desafío, 22 km lo separarán de la meta, pero Manu Garrido está decidido a dejarlo todo en el agua. Después meses de duro entrenamiento diario, llega a la cita con el campeonato mundial en su mejor momento, tanto físico como mental, lo que le hace estar en disposición de revalidar su título y colocarse una vez más a la cabeza del deporte mundial.