SportCoeco // Guardés-Granollers

Un duelo de nivel europeo. Así se presenta el envite que medirá al Mecalia Atlético Guardés y al Motive.co Gijón este viernes por la noche en el gijonés pabellón de La Arena (21:00). Será el partido estrella de la jornada 4 y, por lo tanto, será retransmitido en directo por Teledeporte. Un cartel más que atractivo y una prueba de la máxima exigencia para el conjunto miñoto.

Y es que Abel González y sus pupilas buscan estrenar el casillero de victorias a domicilio. El primer choque del curso como visitante se saldó con derrota en Elche para la escuadra guardesa. Es un contraste con el pleno de triunfos que el Mecalia acumula como local, en el exilio provisional del pabellón de Tui, donde jugará hasta que terminen las obras de reforma de A Sangriña. Por eso, el colectivo miñoto viaja a Asturias con ganas de trasladar esa buena línea como anfitrión al rol de invitado. En el punto contrario están las asturianas, que sumaron los dos puntos que ostentan en Porriño y perdieron en casa su único encuentro jugado -ante Beti-Onak-.

Será en un envite que perfectamente podría ser de competición continental. El cuadro gijonés de la lalinense Cecilia Cacheda y el Guardés compiten esta temporada en la EHF European Cup, lo que evidencia el nivel del encuentro. El Motive.co Gijón entra en juego contra el Mestrino italiano los próximos días 8 y 15 de octubre, con la disputa de la primera ronda de la competición. La escuadra miñota, en cambio, no lo hará hasta diciembre, ya que ha quedado exenta de la eliminatoria inicial por ser cabeza de serie.

De este modo, los aficionados de Gijón -y el buen número que se desplazará desde A Guarda- podrán ver una potencial contienda continental. En Liga, las locales suman dos puntos -una victoria y dos derrotas- y las visitantes cuatro -dos choques ganados y uno perdido-. Un triunfo permitirá a cualquiera de los dos equipos afrontar con mayor tranquilidad el parón por selecciones, que deja sin Liga el próximo fin de semana.

Abel González no podrá contar con Júlia Nuez, recién operada de la rotura de un ligamento en el pulgar de la mano derecha, hasta después del Europeo de noviembre. A cambio, tiene la buena noticia de disponer por fin de Pauli Fernández. La central paraguaya se incorporó tarde a la disciplina guardesa por unos problemas burocráticos que retrasaron el viaje desde su país. La internacional guaraní se unió a su nueva disciplina esta semana y ya está lista para gozar de sus primeros minutos con la camiseta guardesa. Así, el Guardés podrá beneficiarse de su velocidad, verticalidad y capacidad goleadora -fue la máxima anotadora de todos los grupos de División de Honor Plata el curso pasado-.

Abel González: “Todos los partidos fuera son complicados y Gijón no será una excepción”

El técnico asturiano del Mecalia Atlético Guardés reconoce la enorme complejidad que entraña puntuar a domicilio en la nueva Liga Guerreras Iberdrola de doce equipos. “No hay salida fácil”, reconoce Abel. “Todos los partidos son complicados y Gijón no será una excepción”, expresa sobre el compromiso ante el equipo asturiano, que abre la jornada 4 este viernes (21:00, Teledeporte) como partido estrella del fin de semana. “Lo afrontamos con ilusión. También queremos sacar puntos fuera, además de los de casa, porque es muy importante de cara a la clasificación”, refrenda el preparador de San Juan de la Arena, que dirigirá a sus pupilas a pocos kilómetros de su casa.

“Va a ser un partido complicado porque Gijón necesita puntuar en su pista. Saldrá con muchas ganas de conseguir la primera victoria en casa”, augura el entrenador del Guardés, satisfecho por la línea de mejora que están exhibiendo sus pupilas. “Las jugadoras se van acoplando y soltándose un poquito más. El equipo está con otro dinamismo. Es importante que sigamos en esta línea para continuar mejorando y hacer un juego cada vez más fluido, que nos sirva para ganar partidos”, expresa Abel.

Entre esas pupilas está por fin Pauli Fernández. La internacional paraguaya pudo viajar desde su país tras superar unos problemas burocráticos que retrasaron su incorporación el equipo miñoto. “Se está acoplando muy bien al grupo. Es una jugadora que nos va a aportar cositas y poquito a poco pondrá su granito de arena para que esto funcione”, concreta González sobre la central guaraní. “Es una rotación más en la primera línea y para nosotras es muy importante porque hasta ahora solo disponíamos de una y al final de los partidos se nota”, concluye.