El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, han presentado hoy el décimo de Lotería Nacional del jueves 29 de septiembre, dedicado a conmemorar el 75 Aniversario de la entidad.

El décimo de dicho Sorteo aparece ilustrado con seis imágenes de los parques empresariales que conforman la Zona Franca de Vigo: Zona Franca de Bouzas, Porto Do Molle, Balaídos y A Granxa, así como el Parque Tecnológico y Logístico y la Plataforma Logística e Industrial. Enmarca la capilla la leyenda: “75 aniversario. Zona Franca Vigo. 1947–2022”.

Con este décimo Loterías consolida su compromiso con las instituciones y entidades que forman parte del Estado y que impulsan el progreso socioeconómico. En este caso, pone en valor tanto el 75 aniversario de la Zona Franca de Vigo, una entidad dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública (del que también depende Loterías), como su papel para potenciar y revitalizar el desarrollo económico en el noroeste de nuestro país.

Para el Sorteo de Lotería Nacional del 29 de septiembre se han puesto a la venta un total de 6 millones de décimos en los puntos de venta de Loterías, lo que permitirá conocer en toda España el importante rol que lleva a cabo la Zona Franca de Vigo. El Sorteo repartirá 12,6 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 300.000 euros a la serie o un segundo de 60.000 euros a la serie.

Zona Franca de Vigo es una institución pública dependiente del Gobierno de España, que desde 1947 trabaja para potenciar el comercio internacional y el desarrollo económico. Administra una zona franca con todas las ventajas para Import/Export, es el principal promotor de infraestructuras empresariales, promueve la innovación y el emprendimiento y gestiona un volumen de activos 520 millones de euros. Sus seis parques empresariales (Balaídos, Bouzas y PTL en Vigo, A Granxa en Porriño, Porto do Molle en Nigrán y Plisan en Salvaterra-As Neves) cuentan con 8 millones de metros cuadrados. Allí están asentadas 705 empresas que emplean a más de 20.000 personas.