SportCoeco

Tras la victoria del Mecalia Atlético Guardés en Gijón el sábado pasado, el conjunto miñoto vuelve a tierras asturianas para medirse ante el Lobas Global Atac Oviedo en competición liguera. Ambos equipos se enfrentarán en el Pabellón Florida Arena a las 20:00 horas en el partido correspondiente a la Jornada 15.

El Guardés viene de ganar la eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Motive.co –clasificándose así para la fase final que se disputará en mayo en Donostia– y de cosechar cuatro victorias consecutivas en Liga, la última en casa ante uno de los favoritos, el Super Amara Bera Bera. De este modo, ocupa la sexta plaza en la tabla, empatado a puntos con el Conservas Orbe Rubensa Porriño, y acumula muy buenas sensaciones de sus últimos encuentros, que intentará que permanezcan también este sábado.

Por su parte, el Oviedo cayó este martes ante el Atticgo BM Elche en Copa y es colista en Liga junto con el Gijón. El equipo dirigido por Manolo Díaz debe sumar puntos con urgencia para evitar el descenso, por lo que el encuentro de mañana es clave en su lucha por permanecer en la máxima categoría.

Guardés y Oviedo ya se enfrentaron en la jornada 4, con victoria por 29-20 para las jugadoras gallegas. No obstante, sobre el partido de mañana, nada está decidido todavía. Cristina Cabeza podrá contar con toda la plantilla salvo las bajas ya consabidas (Júlia Nuez y Nerea Solares).

Cristina Cabeza: “No podemos confiarnos. Tenemos que hacer un partido serio de principio a fin”.

El equipo llega en una situación muy favorable”, verbaliza Cristina Cabeza, poniendo en valor las cinco victorias consecutivas que ha cosechado el equipo. No obstante, advierte que, para vencer en Oviedo “no podemos confiarnos”, porque el rival es colista y “va a intentar puntuar cuanto antes”.

En este sentido, sostiene que el conjunto miñoto debe hacer “un partido muy serio de principio a fin”. La técnica es muy consciente de la importancia de este partido para el Guardes, porque “sumar dos puntos haría que cada vez nos acerquemos más a los puestos de arriba”.

Crónica: Laura Amoeiro