Sportcoeco // Júlia Nuez

La espectacular proyección de Júlia Nuez sufrió un varapalo tras otro en la recién finalizada temporada. Así hasta tres obstáculos en forma de graves lesiones frenaron a la internacional júnior, que fichó por el Guardés el verano pasado como uno de los diamantes en bruto del balonmano español. Un año muy complicado para la catalana, que ha recibido el apoyo del club miñoto, que no dudó en ofrecerle la renovación tras la cirugía de ligamento cruzado anterior de la que se está recuperando.

En su primera campaña fuera de casa, Júlia padeció las roturas del ligamento del pulgar de la mano derecha, de la fascia del pie izquierdo y por último, el ya mentado cruzado de la rodilla derecha. Una sucesión de golpes demasiado duros y muy injustos que, no obstante, le servirán como enorme aprendizaje para el futuro. Y ese futuro pasa por el Guardés.

El club miñoto la esperará el tiempo que haga falta mientras dure su recuperación. El plazo estimado para su regreso a las pistas se fija a finales del presente año. No obstante, la disputa del Mundial en diciembre provocará un parón competitivo hasta enero. Si todo transcurre con normalidad, Nuez vivirá con la máxima literalidad aquello de ‘año nuevo, vida nueva’. Será a partir de 2024 cuando pueda desarrollar el enorme potencial que atesora. Y lo hará con el escudo del Guardés en el pecho.

Nuez: “Cuando esté al 100%, espero dar todo lo que pueda al equipo”

Contenta y agradecida. Así se siente Júlia Nuez, que se encuentra en Catalunya, en plena recuperación de su operación de ligamento cruzado en la rodilla derecha. “Estoy muy contenta de que el Guardés me vuelva a dar otra oportunidad para disfrutar de este equipo”, expresa. La internacional júnior reconoce que el curso que acaba de terminar ha sido “vacío” en lo deportivo por sus tres lesiones graves prácticamente consecutivas. “Ha sido muy difícil mentalmente superar todo esto, así que me siento muy agradecida por este voto de confianza”, subraya la primera línea de Cerdanyola.

“Estoy haciendo la rehabilitación con mucha cabeza”, desvela Nuez. “Cuando esté al 100%, espero volver a disfrutar en la pista con las compañeras y dar todo lo que pueda al equipo”, sostiene la joven jugadora catalana, que también tiene un recuerdo para la afición. “Estoy deseando disfrutar con ellos. Tengo muchas ganas de celebrar un gol, o una defensa o una parada chillando de cara al público”, concluye.

CRÓNICA: BORJA REFOJOS