El Guillarei vuelve a la competición tras tres años de ausencia
CEDIDA // Presentación del nuevo proyecto del Club de Fútbol Guillarei en Tui.

El Club de Fútbol Guillarei volverá a la competición en la temporada 2016/17 tras tres años de ausencia de actividad. 

Una noticia directiva encabezada por Juan Carlos Coello asume con ilusión el reto de poner de nuevo en marcha al equipo. Cuentan ya con entrenador, el salcedense Pedro Pirelo, en quien confían para la formación del equipo que militará en la 3ª Regional.

El nuevo club fue presentado esta mañana en la casa del ayuntamiento de Tui por el alcalde, Enrique Cabaleiro, y el concejal de Deportes, Laureano Alonso, acompañados por la directiva integrada Juan Carlos Coello, presidente; Manuel Rodríguez, vicepresidente; Manuel Solla, tesorero, y José Luis Freijeiro y Alejo Gregores, directivos.

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, indicó que es “una magnífica noticia que el Guillarei recupere la actividad” por el hecho de que Tui es un referente transfronterizo a nivel deportivo y por el buen momento que vive el deporte a nivel local. Agradeció a la directiva su valentía de embarcarse en esta aventura y el sacrificio personal que supone.

El concejal de Deportes, Laureano Alonso, destacó el mérito de los directivos y el esfuerzo realizado para poner en marcha nuevamente el club, el tiempo que destacaba que el campo de fútbol de Guillarei, de hierba natural, está en unas condiciones óptimas.

El presidente del C.F. Guillarei, Juan Carlos Coello, explicó que su objetivo es “recuperar la ilusión por el fútbol” en la parroquia y aspiran la que la mayor parte del equipo esté formado por vecinos de Guillarei. Su planteamiento es ir poco a poco, comenzando este año con un único equipo en 3ª Regional, y aspirando en próximas temporadas a poder contar también con equipos en las categorías base y mismo con un equipo femenino.  Quiso agradecer tanto el apoyo del Concello de Tui como de distintas casas comerciales en el inicio de este nuevo proyecto.