CEDIDA // Clausura del programa É aprender al que asistió la alcaldesa de Tomiño, Sandra González

La cuarta edición del programa de refuerzo escolar gratuito “É aprender”, llegó a su fin con buenos resultados.

La maestra Silvia Loureiro, junto con un grupo de voluntarios, fueron los encargados de coordinar el programa a más de cincuenta estudiantes de Primaria y de la ESO, los cuales, desarrollaron sus capacidades y destrezas, al tiempo que encontraron motivación en el estudio.

El programa “É aprender” es un proyecto educativo integral, pionero, que fue premiado por UNICEF en el 2014 en el VII Certamen de Buenas Prácticas. Un programa de refuerzo escolar en el que participan (en total) unos 50 alumnos de 5º y 6º Primaria y primeros cursos de la ESO, que estrenó en este curso metodología e ideas.

Se imparte de lunes a jueves en seis lugares diferentes: en el Centro Social de Estás, Casa Cultural de Currás, Casa Cultural de Santa María de Tebra, OMIX de Tomiño, Escuela Obradoiro de Goián y pabellón de Barrantes, dos horas a la semana en cada espacio.

El programa cuenta además con un servicio de apoyo psicológico para aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje o adaptación, y por lo que pasaron más de 20 niños durante todo el curso.

Durante el acto de clausura de este curso escolar, Silvia Loureiro, hizo un balance positivo, indicando que “la mayoría de los niños vienen contentos y mejoraron su rendimiento académico, además de tratar en clase temas de actualidad que pueden afectarles, como el bullying, los trastornos alimenticios, etc.”