Kurt Rosenwinkel
CEDIDA // Kurt Rosenwinkel actuará en el Nigránjazz

El Concello de Nigrán, a través del festival Nigranjazz, ofrece la posibilidad a todos los músicos y aficionados al jazz de asistir a una Masterclass a cargo del guitarrista américano Kurt Rosenwinkel, uno de los músicos más influyentes del jazz de los últimos 20 años y que abre el festival a las 22.00 horas en el auditorio al aire libre de A Foz (Ramallosa). 

Esta clase magistral se desarrollará a las 12.00 horas del mismo viernes 29 de julio en el Auditorio Municipal (Praza do Concello), concluyendo a las 13.30 horas. Los interesados en participar deben presentarse media hora antes y abonar 15 euros.

El Concello mantiene su compromiso con la formación mediante estas clases de primer nivel que permiten a los músicos locales nutrirse de la genialidad de los artistas de talla mundial que participan en el festival. Kurt Rosenwinkel es considerado de forma unánime como el guitarrista y compositor de jazz más influyente de las últimas dos décadas y dueño de una técnica virtuosa y muy personal que estudiantes de todo el planeta aspiran a imitar. Hay artistas que siguen corrientes en música y otros que las definen, Rosenwinkel se sitúa indiscutiblemente en estos últimos y pasará a formar parte de la historia del jazz a la altura de John Coltrane