Sacan a concurso la concesión del hotel del Trega por 30 años
ALFREDO // El hotel del Trega está situado e 340 metros de altitud

La junta rectora de la Comunidad de Montes de Camposancos, aprobó este viernes por unanimidad la concesión del hotel Santa Trega de A Guarda a la “Fundación Casdemiro” de Ourense, que lo regentará durante los próximos treinta años con un canon anual de 36.000 euros.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, José Fernando Martínez, quien aseguró que la nueva concesionaria, que dispone de instalaciones hoteleras y complejos turísticos a lo largo del mundo, invertirá en la rehabilitación del complejo 1.250.000 euros, convirtiendo el emblemático inmueble en un hotel de cuatro estrellas de categoría superior con 50 habitaciones.

Escollemos este proxecto porque cremos que é serio e permitirá a rehabilitación do complexo hostaleiro atraendo A Guarda un turismo de calidade e, ao mesmo tempo, xerará emprego”, indicó el presidente.

La junta rectora de la comunidad de montes de Camposancos, propietaria del complejo hotelero, estipula que el acuerdo se sellará en breve ante notario. Martínez afirma también que las obras están sometidas a las pertinentes autorizaciones de las distintas administraciones implicadas, por lo que considera que no podrán comenzar antes del verano.