porrino_mecalia
TAMARA ALONSO

El Mecalia Atlético Guardés se llevó los dos puntos del Municipal de Porriño en un derbi gallego intenso y con parciales de juego muy diferenciados, en el que se acabó imponiendo la mayor experiencia del bloque visitante.

Comenzó el encuentro con mucho respeto por parte de ambos equipos, que salieron con las ideas claras a la pista, dispuestos a desplegar sus armas desde el minuto uno.

Pasaron el primeros diez minutos de encuentro y el marcador seguía con máxima igualdad (4-4), con los dos equipos dispuestos a no dejar cobrar ventaja a su rival.

A pesar de la motivación con la que afrontaban cada lance del juego, las jugadoras del bloque porriñés vieron como a partir del ecuador del primer acto el guión cambió un poco a favor del Guardés, que basándose en las rápidas transiciones en primera oleada, propiciadas por errores forzados en pase y lanzamiento de O Porriño, lograban adquirir las primeras ventajas en el marcador (7-12, minuto 25).

En los últimos diez minutos del primero período, el equipo local sufrió un pequeño ‘apagón’ en su juego, lo que se notó en las numerosas pérdidas de balón que aprovechó a la perfección el Mecalia. De este modo, se llegó al tiempo de descanso con un 9-13 a favor de las guardesas.

Con el inicio del segundo tiempo, el Guardés no dio tregua en su avance progresivo de juego e intensidad, y en apenas 5 minutos logró una ventaja mayor que hacía peligrar las opciones de sacar algo positivo del encuentro al Porriño (10-17, minuto 35).

El Godoy Maceira reaccionó, y de un 13-19 se pasó a un 17-19 que hizo parar el encuentro al técnico visitante con otro tiempo muerto, para cortar la sangría y devolver la intensidad a sus jugadoras.

Poco duró la alegría en las bancadas del Municipal de Porriño, ya que el Mecalia Atlético Guardés, lejos de sentir la presión del equipo local, volvió a tirar de experiencia para volver a mandar en el electrónico y adquirir un nuevo parcial que acabaría siendo definitivo (0-9 de parcial, del 19-20 al 19-29).

Al final, 20-29, gran resultado para el Mecalia que suma dos puntos y que se sitúa segundo con 17 puntos con opciones al título de liga.