David Perdomo

Tras anunciar la próxima celebración de la XXXI edición de la “Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira” para el fin de semana del 30 junio al 2 de julio, el Concello da Guarda desvela el programa actividades con entretenimiento para todos los públicos que se desarrollará a lo largo de los tres días en los que tiene lugar esta fiesta.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes día 30, a las 20:30h, en la plaza do Reló de A Guarda con el tradicional pregón, este año a cargo del humorista David Perdomo, la entrega de la distinción “Langosta de Honor” al premiado de esta edición y la bienvenida del alcalde, Roberto Carrero, a todos los asistentes.

Desde ahí, el eje de la fiesta se desplazará al puerto de la villa, teniendo lugar las diferentes actuaciones en el entorno de la carpa en la que estarán instalados los puestos de los restaurantes participantes, rodeado todo ello de un ambiente marinero, tradicional y, sobre todo, festivo.

Asimismo, dentro del programa se incluyen también pasacalles durante los días de la fiesta, hinchables de agua para niños en el arenal de A Ribeira durante el sábado y el domingo de 16:30 a 19:30 horas, una feria de artesanía con puestos de diferentes especialidades y salidas del volanteiro “Piueiro” para todos aquellos que quieran descubrir la navegación en una embarcación marinera tradicional del pueblo de A Guarda.

Por último, destacar que, con motivo de la Festa da Langosta, el programa de la TVG “Aquí Galicia” se realizará desde A Guarda, con diferentes entrevistas de vecinos del pueblo y actuaciones de asociaciones locales.