El IES Val Miñor concede a la baionesa Iria González el premio a la “Muller Científica 2019”
ALFREDO // Iria González con el premio “Muller Científica 2019”

El IES Val Miñor de Nigrán ha reconocido la labor científica de la baionesa Iria González Vasconcellos, con el premio “Muller Científica 2019”. Un galardón que quiere reconocer el trabajo de las mujeres científicas en el ámbito científico-tecnológico, así como su contribución a la ciencia.

La galardonada recogía esta tarde el premio de manos de una alumna del centro, en un salón de actos abarrotado de escolares que no perdieron atención de las explicaciones de la científica en su intervención.

González no podía ocultar su emoción al recibir tal distinción concedida por la elección del profesorado y de los alumnos. “Este premio es un reconocimiento en casa, por eso me hace mucha ilusión. He tenido que aguantar las lagrimas de la emoción”, señaló la científica.

González hizo la licenciatura en Santiago de Compostela, después se fue a Londres donde hizo un Máster en radiación y oncología. Tras su paso por la capital inglesa se desplazó a Múnich donde hizo su tesis y posteriormente volvió a España, donde trabaja actualmente al lado de Margarita Salas en el Severo Ochoa.

La baionesa, de 38 años, quiere dedicar este reconocimiento a su abuela Conchita, “que fue la que de pequeña me llevó a Inglaterra donde aprendí el inglés. Ahora espero seguir haciendo ciencia, ayudar a la humanidad a controlar el cáncer y a tener mi propio título de investigación”, concluyó la galardonada.