El II triatlón desafío “Illas Estelas” reunirá a cerca de 300 atletas en playa América

Cerca de 300 deportistas disputarán este domingo en Playa América- Panxón el ‘II Triatlon Desafío Illas Estelas, organizado desde el Concello de Nigrán con la colaboración de la Federación Gallega de Triatlon.

En esta jornada se reunirán los mejores triatletas gallegos desde la base hasta los más destacados especialistas nacionales. Se trata de una prueba puntuable para el Circuito Gallego de Triatlón y clasificatoria para el Campeonato Gallego 2018.

Habrá cuatro pruebas, la prueba popular y la prueba masculina sin tiempo de corte y las pruebas masculina y femenina clasificatorias para el Campeonato Gallego. La prueba popular va dirigida a gente que se está iniciando en esta modalidad, así como a menores de 13 años de edad, ya que las distancias son más asequibles que las habituales comenzando con un recorrido de natación de 300 m, para continuar con 13 km de ciclismo y finalizar con 2,5km de carrera a pie.

La prueba masculina sin tiempo de corte está dirigida a gente con una experiencia mínima en este deporte y federados, se disputará sobre un recorrido de natación de 750 metros. Seguidamente los triatletas recogerán sus bicicletas en la transición y harán un recorrido de 20 kilómetros de carrera en bicicleta para finalizar la prueba con 5 kilómetros de carrera a pie.

Las pruebas masculina y femenina clasificatorias para el Campeonato Gallego están dirigidas a los mejores triatletas del panorama Gallego y nacional. Serán también sobre una distancia de 750 m de natación, 20 Km de ciclismo y 5 Km de carrera a pie. En estas pruebas se decidirán los campeones del II Triatlón Desafío Illas Estelas de Nigrán y además se repartirán, a mujeres y hombres por igual, los 1.000€ que la prueba ofrece en premios económicos.

En todas las pruebas el crono no se para en ningún momento resultando ganador el participante que llega en primer lugar a meta.