El III Rally del Descubrimiento tendrá su salida en Baiona
CEDIDA // Uno de los coches participantes en la anterior edición del Rally del Describimiento.

Baiona volverá a acoger el Rally del Descubrimiento. La Escudería Vigo Clásicos,  organiza el próximo 14 de mayo con la colaboración de los Concellos de Baiona, A Guarda y O Rosal, la tercera edición del Rally del Descubrimiento, una de sus pruebas más exclusivas, ya que limita los vehículos admitidos a los fabricados antes del 31 de diciembre de 1970. 

El evento de este año puntúa para el Trofeo Ponte de Prata 2016 que pretende unir a los eventos de este tipo a ambos lados de la frontera uniendo en este tipo de pruebas a equipos de España y Portugal.

La edición de este año del Rally del Descubrimiento arrancará el sábado día 14 de mayo por la mañana desde el parque de La Palma, donde realizaremos las verificaciones técnicas de los vehículos entre las 09:30 y las 10:30 horas, mientras que las verificaciones administrativas tendrán lugar en el Monte Real Club de Yates de Baiona. El sábado, comenzará el Rally a las 11:01 de la mañana. Los vehículos saldrán de minuto en minuto para recorrer los 160 kilómetros de Rally articulado en 11 tramos de regularidad donde los participantes deberán casar la navegación y la lucha contra el crono. rally_Descubrimiento_2

El Rally pasará por los Concellos de Baiona, Oia, A Guarda y O Rosal. Se divide dos secciones en total. Los participantes dispondrán de dos horas para comer en O Rosal. El parque cerrado donde finalizará el Rally estará situado en el Parador de Baiona donde los coches se concentrarán a partir de las 20:15 horas.

Entre los más de 30 vehículos inscritos destaca la presencia de dos Hispano Suiza de 1926, dos Cadillac, o un impresionante Bugatti T57. Los asistentes podrán disfrutar de la evolución en el concepto deportivo de las marcas, se podrá disfrutar de los cambios entre los modelos de los años 20 y 30, con cambios fundamentales en el campo de los frenos, o podrá observar la evolución de los Porsche desde los primitivos 356 hasta una de las primeras unidades de Porsche 911.

Los deportivos británicos estarán representados por los diversos modelos de Triumph, Sumbeam y Austin presentes. La Renault estará representada por un Caravelle, un R 8 Gordini y un espectacular Alpìne de 1967.

La prueba se celebra en la modalidad de regularidad no deportiva para vehículos clásicos (considerados como tales los que son anteriores a 1974), en la que no prima la velocidad, sino la táctica y la orientación, así como el trabajo en equipo y la compenetración entre piloto y copiloto. Esta prueba contará con la presencia de varios equipos portugueses de gran nivel.

coche_rally_descubrimiento_3