En una semana en la que se han anunciado dos bajas -Miguel Sio y Dani Pintus- y dos renovaciones -Rober Calvo y ‘Harris’ Rodríguez-, el Acanor Novás ha dado a conocer la que será su tercera incorporación.

El vigués Óscar Silva (1995), se convierte en el tercer refuerzo después de anunciar anteriormente las incorporaciones de Pedro Iglesias y de Adrián Boullosa y cierra así la primera línea con ese jugador que ansiaba el técnico Isma Martínez que ya ha dicho que viene a ‘aportar en los tres puestos’ gracias a su ‘privilegiado físico’. Para el técnico se trata de ‘in jugador con mucho gol, un buen 1×1 y lanzamiento. Defensivamente, tendrá que aportar en el 3, aunque es un jugador acostumbrado a defender en el 2, dónde es un muy buen defensor’. Sus condiciones se amoldan al juego, y nos dará también ‘segunda oleada’.

Óscar llega procedente del Teucro, dónde estuvo las dos últimas temporadas, colaborando en el ascenso a la liga ASOBAL y en la permanencia en la misma categoría.

Anteriormente formó parte de la Academia Octavio y Rodosa Chapela -siempre en plata-, tras criarse en la cantera del Balonmano Lavadores, dónde era un habitual en las convocatorias de la selección gallega, dónde despuntó llamando la atención de los técnicos de las selecciones españolas, que se fijaron en él para alguna convocatoria.

Con este refuerzo, el club cuenta con 15 jugadores; los porteros Roberto Calvo, Kevin García y Adrián Boullosa; los extremos Paulo Dacosta, Yago Alonso y Germán Hermida; el pivote Iago Flores y los primeras lineas; Manu Martínez, Miguel Trigo, Óscar Silva, Carlos Rodríguez, David Pichel, Pedro Iglesias, ‘Harris’ Rodríguez y Iago Muiña.

Con el capítulo de renovaciones y salidas cerrado, el departamento técnico busca un extremo derecho y un pivote en edad junior que completen la plantilla.