'Gaby' Chaparro

Los de O Rosal han anunciado su primera cara nueva para la temporada 2019/2020 en el puesto que más ha sufrido en este mercado veraniego. A las bajas ya anunciadas de Iago Flores y Carles Asensio, se le unirá presumiblemente la de Iago Cuadrado, fichado para los últimos tres meses.

Y el encargado de tapar parte de ese agujero dejado por las bajas es Gaby Chaparro, internacional uruguayo de 25 años que llega procedente de la Liga ASOBAL, concretamente del Ángel Ximénez, dónde no tuvo los minutos esperados y llegará a O Rosal en busca de minutos y demostrar todo su potencial, que en palabras de su próximo entrenador, «no es poco. Tiene mucha envergadura y está llamado a ser importante tanto en ataque como en defensa». Antes de cruzar el charco estuvo jugando en el Sao Caetano brasileño.

Chaparro, no ve el cambio de categoría como un paso atrás y se ha mostrado contento «por el fichaje, que apuesten por mí para formar parte de un proyecto ambicioso y que promete mucho trabajo. De mi parte pueden esperar mucho trabajo y compromiso». El primer fichaje se convierte también en el primer sudamericano en vestirse la camiseta rojilla.