El año 2024 está siendo especialmente intenso y brillante para la carrera deportiva del jinete nigranés. Después de que a finales del 2023 fuera reconocido por la Xunta de Galicia como Deportista Gallego de Alto Nivel y fuera seleccionado este año por la Federación Hípica Española para formar parte del grupo de rendimiento del Equipo Español de Doma Paraolímpica, ha participado en diferentes concursos a nivel nacional e internacional representando tanto a la Federación Hípica gallega como a la española.

A nivel nacional ha acudido al Campeonato Nacional celebrado en la Hípica Las Cadenas de Madrid durante el mes de abril, alcanzando una segunda posición con su caballo Brujo CAR y una cuarta con la yegua BRUMA JR, propiedad de Marcos Sande, y que tan sólo lleva un año de doma con Alejandro.

En ambos casos las medias le han permitido clasificarse para el Campeonato de España que se disputó en el Real Club Polo de Barcelona entre el 31 de mayo y el 2 de junio, donde acudió con la yegua BRUMA JR consiguiendo alzarse en el pódium con la medalla de plata

A nivel internacional Alejandro ha representado al equipo español en Fontainebleau, Francia, el pasado mes de abril, consiguiendo ser el único español en clasificarse para la final, donde se alzó en cuarta posición. Su participación ha sido especialmente destacada en el Concurso Internacional celebrado en Madrid entre el 10 y el 12 de mayo donde obtuvo un primer puesto y una media que superó el 68%.

Todos estos logros han conducido a que Alejandro fuera convocado nuevamente para representar nuestros colores en un nuevo concurso internacional. En esta ocasión la Federación Hípica Española ha convocado a Alejandro para participar en el Concurso Internacional que se celebrará en Deurne, Holanda, entre el 19 y el 21 de Julio.

Toda esta actividad está siendo combinada con la temporada deportiva de Galicia en la que Alejandro participará con alguna de las potras que tiene en doma y la de su equipo de doma que actualmente está en proceso de clasificación para el Campeonato Gallego de Doma Clásica, que se disputará un año más en Finca Abrigosa, Carral, A Coruña.

Algunos de sus alumnos ya han participado en varios concursos territoriales y en el Campeonato Gallego de Doma Clásica con Ponis, donde su alumna más joven ha conseguido un cuarto puesto. Este mismo domingo acompañará a su equipo de doma al concurso territorial que se celebrará en el Club Hípico La Torre, en A Estrada

Sin duda está siendo una gran temporada para Alejandro Nande, que tratará de aprovechar al máximo esta oportunidad para seguir creciendo como deportista.