El joven arquero de Vincios, Rubén Rodríguez, medalla de bronce en Aranjuez
CEDIDA // El arquero de Vincios, Rubén Rodríguez, en Aranjuez (Madrid).

El arquero de Vincios, Rubén Rodríguez, logró la medalla de bronce el pasado sábado día 3 de septiembre en el II Campeonato de España 3D Sub14, celebrado en las instalaciones del Club de Tiro con Arco Aranjuez, en Madrid.  

Este joven arquero gondomareño ha tenido que realizar dos recorridos de 24 dianas cada uno. Fue en la categoría reina “arco compuesto” donde hubo una lucha de principio a fin por el 2º,3º y 4º puesto, ya que el madrileño Hugo Rollan, fue el primero sin dar la mas mínima opción con una puntuación de 996 puntos. El segundo puesto se lo adjudicó el asturiano Iker Sánchez 865 puntos, y el tercero fue para el arquero de Vincios, Rubén Rodríguez con 862 puntos. Cuarto Adrián Nieves con 858 y se quedó a las puertas del podio.

El bronce se decidió en la última diana, ya que Rubén estaba 1 punto por debajo del madrileño Adrián, al que remontó en las dos últimas flechas haciendo un pleno.

Los participantes han tenido que soportar entre las diez y las tres de la tarde temperaturas de cerca de 40 grados. 

“Aún bebiendo mucho, se me hizo muy difícil la competición al no estar acostumbrado a esas temperaturas”, comentó Rubén Rodríguez.