El Concello de Gondomar lleva dos meses retirando toneladas de escombros de todo tipo en varios vertederos incontrolados en distintos puntos del municipio.
En esos vertederos ilegales se acumulaban toneladas de residuos como neveras, lavadoras, colchones, uralitas o restos de poda que llevaban años acumulándose en zonas como A Xunqueira, Donas, Borreiros, Vilaza o Mañufe.
“La gente es muy cómoda, en vez de ir al Punto Limpio en Vincios, tiran los escombros en el primer lugar que encuentran” comentó el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira. “El Concello tiene previsto un plan de choque para evitar estos vertidos incontrolados intensificando los controles policiales y abriendo expedientes para quien tire este tipo de residuos en los lugares no habilitados para ello”.
Por otro lado, el Concello llevará a pleno el próximo mes de octubre el pliego de contrato para licitar el nuevo servicio de residuos solidos urbanos del municipio. Una de las condiciones para la nueva licitación es la reposición de los contenedores de basura.