El Juan María Empleo SL inició este martes un nuevo programa de Formación Dual adaptado para personas con discapacidad intelectual.

Con este proyecto pretenden que diez personas obtengan un certificado de profesionalidad nivel 1 como auxiliar de comercio, además de complementar dicha formación con otras especialidades de la familia profesional de comercio y marketing y formación en habilidades personales y sociales hasta un total de 2580 horas a lo largo de tres años.

El valor diferencial de este programa es que estará basado en la metodología de enseñanza “aprender-haciendo”, metodología especialmente efectiva en las personas con discapacidad intelectual para afianzar los conocimientos y adquirir las destrezas necesarias para el puesto a desarrollar.

La actividad laboral se realizará en su local comercial Juan María Sin Etiquetas ubicado en el Centro Comercial de Nasas de Nigrán. Alexander, André López, André Perez, Arantxa, Cintia, Jorge, Gala, Noelia, Pedro y Santiago, acompañados de Vanesa, Sara, Begoña y Eva afrontan con mucha ilusión este nuevo reto que les permitirá alcanzar la plena inserción socio laboral.

Este proyecto está financiado a través de la convocatoria de subvención del programa de formación dual para personas con discapacidad intelectual en centros especiales de empleo (CEE) de la Conselleria de Emprego e Igualdade, en el marco del Plan de recuperación, transformación e resilencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneratiónEU y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. «También seguimos contando con la colaboración de TERMAVI – Grupo Davila en el mantenimiento y gestión de nuestra tienda», señalan desde el Juan María Empleo SL .

De la anterior promoción, cinco personas han conseguido un contrato de trabajo en la empresa ordinaria y dos continúan en el centro especial de empleo.

Juan María Empleo SL es un centro especial de empleo creado en 2014, vinculado a la Asociación La Esperanza del Valle Miñor que tiene como finalidad alcanzar la integración plena en la sociedad y en el ámbito laboral de las personas con discapacidad.