Cinco palistas del Kayak Tudense participarán en el mundial de maratón
Manu Garrido

La Copa de España de Maratón, que se disputará este sábado y domingo en Castrelo do Miño (Ourense), marca el inicio de la temporada de esta modalidad deportiva.

El Kayak Tudense Axuda Paramos acude a la cita con un equipo en el que varios de sus componentes aspiran a ocupar un lugar en el podio. El sábado se disputarán las pruebas de individuales y el domingo las de barcos de equipos.

David da Rocha y Raimon Gastado competirán en la especialidad de K1. Rubén Da Silva, que participará en la modalidad de canoa, intentará conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa por tercera vez. Los tres pertenecen a la categoría sub-23. En los sénior, Aarón Diéguez será un referente en el K-1, modalidad en la que tendrá como uno de sus grandes rivales a Iván Alonso, del Club Piragüismo Olívio. Por su parte, José Luis Bouza y Manu Garrido estarán en el C-1. Tono Campos, del Breogán de O Grove, será uno de sus principales adversarios.

Para el domingo quedan los barcos de equipos. Óscar Graña y José Ramón Sánchez, en C-2, y Tania Álvarez y Tania Yates, en K-2, conforman la representación del Kayak Tudense Axuda Páramos. La Copa de España de maratón otorgará plazas para el Campeonato de Europa en todas las categorías.