Manu Garrido, del Kayak Tudense
Manu Garrido, del Kayak Tudense

El Kayak Tudense Axuda Páramos buscará este fin de semana recuperar la hegemonía por equipos en el piragüismo nacional.

El Campeonato de España que se disputará en Sevilla es la primera gran cita de la temporada. El año pasado, los tudenses no pudieron continuar con la racha de doce victorias consecutivas, ya que cedieron ante el empuje y la fortaleza del Club Piragüismo Aranjuez. Con el Náutico de Sevilla también como principal adversario, los tudenses tendrán que emplearse a fondo para conseguir su objetivo. La competición, que se divide en dos partes, también supone el comienzo de una apretada agenda deportiva.

Además del Campeonato de España de Invierno, el Kayak Tudense Axuda Páramos afrontará las dos copas de España y el campeonato de verano. Esas cuatro pruebas constituyen el programa para volver a lograr la Liga de Pista Hernando Calleja. Ese es el otro desafío que se presenta como un objetivo importante.

El Kayak Tudense Axuda Páramos presentará varias novedades en Sevilla, como José Manuel Sánchez, que formalizó su relación con la entidad tudense. Al club tudense vuelve Óscar Graña, después ese varios meses de ausencia. Albert Martí, Rubén Millán, Tania Fernández, Carla Pérez, Ana Varela, Diego Piña, Roi Rodríguez y Manu Garrido forman parte de un amplio equipo que lleva varios meses de intenso trabajo.

La planificación comenzó en el pasado mes de septiembre e incluyó sesiones de entrenamiento en el río Miño, en Castrelo de Miño y también en Portugal. Varios palistas estuvieron en una concentración en México. Además de los campeonatos y copas nacionales, algunos componentes del Kayak Tudense afrontarán los controles selectivos para poder acudir a las regatas internacionales.