Gala de la Federación Gallega de Piragüismo
FOTO CEDIDA // Gala de la Federación Gallega de Piragüismo

El Kayak Tudense recibió el pasado sábado, en la gala de la Federación Gallega de Piragüismo, el galardón que lo reconoce como mejor club gallego y el próximo día 30, recibirá en Madrid el nacional.

El club tudense acumuló numerosos títulos en 2015, una de sus mejores temporadas. A nivel autonómico también se proclamó campeón de la Liga Gallega sénior masculina, fue segundo en la femenina y tercero en la Liga Infantil. La federación gallega también consideró a Roi Rodríguez como la mejor promesa masculina por sus dos títulos mundiales en la categoría sub-23 logrados en Montemor o Velho (Portugal) el pasado verano.

El día 30 se celebrará en Madrid la gala del piragüismo nacional. El Kayak Tudense recibirá los trofeos que le acreditan como ganador de la Copa de la Reina, de la Copa del Rey el subcampeonato de la Liga de Pista Hernando Calleja. En 2015 también conquistó el Campeonato de España de invierno y el segundo lugar en el de verano. Roi Rodríguez volverá a tener protagonismo a nivel nacional al ser considerado mejor promesa masculina.

El club tudense inició la temporada de la competición con victorias. Iván Alonso y Alberto Díaz se impusieron en la Regata del Río Negro. Mientras tanto, sus compañeros mantenían las sesiones de entrenamiento en Rivadavia, a donde han tenido que desplazarse para trabajar debido a las malas condiciones del río Miño a su paso por Tui. En ese escenario se preparan para la una campaña que será especial.

El 12 y 13 de marzo afrontarán en Sevilla el Campeonato de España de invierno, en el que parten como favoritos para revalidar el título. Los días 9, 9 y 10 de julio será el de verano en un lugar todavía por determinar. A ello se debe unir dos copas de España, en abril y mayo, el Campeonato Gallego de Invierno en Verducido a finales del próximo mes.

Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Pavón y Ana Varela están pendientes de los controles selectivos nacionales para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el mes de mayo se disputarán los controles internacionales en Alemania que serán los que concedan las plazas disponibles.

En la agenda del Kayak Tudense también figura el Campeonato de España de maratón, que se disputará los días 14 y 15 de mayo y que será clasificatorio para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Pontevedra a finales de junio, y el Campeonato del Mundo.