Podio K4 500m

El Kayak Tudense finalizó en la tercera posición en la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico que se disputó este fin de semana en Trasona (Asturias) y mantiene vigente su lucha con el Club Piragüismo Aranjuez y el Náutico de Sevilla, que fueron primeros y segundos, respectivamente.

Después de disputadas dos jornadas de la Liga Hernando Calleja, restan por celebrarse otras dos, ambas en Verducido. Otra Copa y también el Campeonato de España de verano. Al igual que en temporadas anteriores, estos tres clubes tienen opciones de lograr el triunfo. El Club Piragüismo Aranjuez defiende el título que conquistó en 2019.

Lara Feijóo y Sara Ouzande lograron la medalla de oro en la prueba de K-2 500 metros, superando con claridad a todas sus adversarias. Mostraron una gran fortaleza lo que convierte a esa embarcación en una de las más importantes a nivel nacional. Roi Rodríguez, después de participar en los selectivos, fue segundo en la prueba de K-1 1.000 metros. El palista del Kayak Tudense ha realizado un gran esfuerzo a lo largo de toda la semana, al igual que sus compañeros de equipo. Pedro Vázquez fue tercero y Albert Martí finalizó en quinto lugar. Todos ellos completaron buenas actuaciones y mantuvieron la regularidad.

Fueron dos jornadas épicas para el Kayak Tudense, ya que varios de sus mejores palistas estuvieron disputando los controles selectivos para poder participar en las competiciones internacionales. Ese desgaste físico y también mental, pudo pasar algo de factura en dos días que se caracterizan por su dureza. Según el calendario, el sábado las pruebas comienzan a las nueve de la mañana y terminan sobre las ocho de la tarde. El domingo, entre las nueve y las dos de la tarde.

Los componentes del Kayak Tudense tendrán ahora algunas jornadas de descanso para comenzar después un nuevo periodo de preparación. Los objetivos se centrarán de nuevo en el panorama internacional y también en las competiciones nacionales y regionales.