Este domingo se celebró en el hotel Scala de Padrón, la copa Galicia de clubes en la categoría absoluta. El club de ajedrez Laroca desplazó a dos equipos a la villa natal de Rosalía de Castro, realizando un gran torneo. Los equipos miñoranos, en el que incluso hubo enfrentamiento entre ellos en la quinta ronda, lograron la victoria para el Laroca A por 2,5 a 1,5.

El Laroca A, compuesto por Breixo, Artai, Tino, Fran y Ricardo, partiendo de la posición 15 en la clasificación general, finalizando el torneo en la cuarta posición de la general, empatando con el segundo y tercero clasificado a 11 puntos, de los 14 posibles. Los miñoranos lograron cinco victorias, una derrota ante el tercer clasificado y un empate en la última ronda ante el segundo.

Por su parte el Laroca B, compuesto por Patricio, Chema, Lino, Jorge y Samuel, finalizaron en el puesto 22, partiendo del puesto 27 de la clasificación general con 6 puntos de los 14 posibles, con tres victorias y cuatro derrotas.

El torneo fue ganado por el equipo Circulo Ferrolano de ajedrez A con 12 puntos, quedando segundo el Club Ajedrez Rianxo y, tercero, el Club Deportivo Ajedrez Ourense Sénior.