Kiwi Atlántico Creaga

El Club Máster Louriña presentó hoy a su equipo femenino, el Kiwi Atlántico-Craega. Al acto de presentación acudieron el concejal de Deportes, Abel Estévez, el presidente del Club Máster Louriña, Juan José Álvarez, la directora nacional del equipo, Sonia Pariente, y el responsable del principal patrocinador Kiwi Atlántico, Rafa Pérez.

El Kiwi Atlántico-Louriña nació en pleno año de la pandemia, 2020, y en estos años fue quien hacerse un hueco en el pelotón nacional y, sobre todo, en el gallego. En la actualidad, el equipo disputa el ranking Nacional, destacando la Copa de España, ocupando un noveno puesto y con la vista puesta a finalizar el año en el top 10.

Destacan los refuerzos de la actual campeona Uruguay y Brasil Sub 23, Luciana Wynants, y la campeona brasileña Sub 23, Lara Gabriel en una clara apuesta por los nuevos talentos. Renuevan la campeona gallega de Élite de ruta, María Coya y la porriñesa Carla Guisande, Medalla de bronce en los europeos de Triatlón.

El presidente del Máster Louriña quiso destacar la evolución del equipo “desde a nosa humilde orixe  ata hoxe, que disputamos contra os grandes e nos convertemos nun importante trampolín para que moitas mulleres dean o salto ao ciclismo profesional. Como é por exemplo o caso de Allison Mugral, que tras pasar polo Kiwi Atlántico-Craega hoxe é profesional en Francia”.

Por su parte, el concejal de Deportes reiteró “o apoio do Concello ao deporte feminino e a este equipo en concreto. O Master Louriña é un club que xoga un papel importante no no Porriño, organizando eventos con especial esmero que colleitan éxitos de participación e público. Unha entidade que non para de crecer e que nos permite ter no Porriño a ciclista de primeiro nivel, á que lle desexo unha tempada de éxitos”.