Mañana martes 16 de abril, comienzan las obras reconstrucción del puente sobre el arroyo Fonte do Febreiro en Paramos, que se vio afectado por las intensas lluvias de enero de 2023.

Debido al inicio de las obras, el puente estará cortado completamente, tanto al tráfico rodado como al tránsito peatonal.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Servicios Medioambientales del Miño S.L. por un importe de 48.188, financiado al amparo de las Subvenciones para la reparación de los daños causados por las inundaciones sucedidas en los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra de la Diputación de Pontevedra. El plazo de ejecución se estima en un mes.

Esta puente sobre el arroyo Fonte do Febreiro está situada en plena senda PRG-19 entre Tui y Caldelas, por lo que las personas que durante las próximas semana caminen por la senda, en este punto deberán emplear rutas alternativas para continuar.

Por otra parte, viene de ser adjudicada a la empresa COVSA la obra de construcción de la nuevo puente sobre el río Cotarel que une las parroquias de Randufe y Pazos de Reis.