El próximo lunes, 6 de junio, abre el plazo de inscripción para el Campamento de Verano “Igual é+ . Tui 2022” que organiza el Concello a través de las concejalías de Igualdad y Deportes. Va dirigido a niños de 3 a 12 años. Se celebrará en tres turnos, de 27 de junio a 1 de julio, del 4 a 15 de julio, y del 18 a 30 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se oferta Aula matinal desde las 7.45 horas y Aula mediodía hasta a las 15.15 horas. El precio del primer turno será de 15,28 €, y el segundo y tercer turno tendrán un precio de 30,56 € por turno.

Las personas interesadas deberán presentar el impreso de solicitud y la documentación requerida hasta el lunes 13 bien en el registro de entrada en la casa del Concello o en la sede electrónica municipal. Se pueden consultar las condiciones y las condiciones requeridas y descargar el impreso de solicitud.

Se ofertan 150 plazas por turno, reservándose 20 plazas para casos de exclusión social. En caso de que el número de solicitudes presentada supere el número de plazas ofertadas se aplicarán los criterios de baremación, establecidos en las condiciones de los campamentos, y en el caso de empate se aplicará la orden de

presentación de la documentación.

En el campamento “Igual é+. Tui 2022” los niños realizarán actividades en las que se trabajará la igualdad, juegos deportivos, talleres de cocina, paseo en barco por el Miño, excursiones a Valença en el tren turístico, y con el hada del Aloia, también habrá rutas por los Muíños do Tripes y por el Camino de Santiago. También realizarán actividades en la piscina municipal y yoga infantil.

El Campamento de Verano forma parte del Programa Municipal de Conciliación que tiene por objetivo promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Al tiempo busca fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres a través de la conciliación de sus tiempos personales, laborales y familiares incorporando la perspectiva de género para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en los niños y niñas que participen en los distintos turnos este verano.