ALFREDO

El próximo lunes, 31 de mayo, se reiniciará la actividad del tradicional mercado de Sabarís con todos los puestos que venían siendo habituales y garantizando las medidas de seguridad frente al covid-19 establecidas por la normativa vigente.

En los últimos meses la actividad se venía despeñando con una reducción del número de puestos, produciéndose así la rotación entre feriantes, pudiendo acudir al mercado todos los lunes, independientemente de su número, los puesto de venta de productos agroalimentarios como recogía la normativa.

En esta ocasión, el mercado retomará ya su formato más habitual con la presencia de más de 170 puestos que ofrecerán, como suele suceder, los más diversos productos y en una actividad que supone un elemento dinamizador de la economía local.

Desde la Concejalía de Comercio y Mercado que gestiona Víctor Muñoz, se recuerda a los baioneses la obligatoriedad de llevar mascarilla y pide a los asistentes que mantengan la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

El concejal hace un llamamiento “a la responsabilidad de comerciantes y vecinos a la hora de cumplir con las normas de seguridad” e informa de que “la Policía Local velará por el cumplimiento de estas normas”.

Sabemos que la noticia de la vuelta de todos los puestos del mercado a su ubicación habitual era esperada por los vecinos, así como por el comercio ambulante. Su retraso se ha debido exclusivamente a la situación sociosanitaria, que ha mejorado y nos permite retomar la nueva normalidad”, explica el regidor, Carlos Gómez.