El baionés, Daniel Pazó Giráldez en el Trail Desafio Oia

Este domingo se celebró el VII Trail Desafio Oia, en un paraje espectacular y a diferencia de años anteriores, y por motivos relacionados con el Covid, la organización ha tenido que modificar el formato de carrera prescindiendo de la andaina y del maratón, disputando únicamente la modalidad de 12km y la de 21km.

El evento, organizado por el Club Marqués de Vizhoja-Cornelios, ha contado con un límite de 200 participantes por categoría, que se ha modificado con el paso del tiempo dado que inicialmente el cupo era de 150 personas por categoría, porque así lo autorizó la Federación Galega de Montañismo, respetando siempre los protocolos deportivos y todas las recomendaciones de la propia Federación, así como las establecidas por los demás organismos deportivos.

Por ello, la salida tuvo lugar escalonadamente, saliendo un grupo de 8 corredores cada 30 segundos; todos ellos desde el Monasterio de Santa María de Oia.

A las 09:00 horas tuvo lugar la salida del Trail de 21km. Este año se modificó el recorrido del Trail y los corredores tenían que bajar al río, este cambio gusto mucho entre todos los participantes, dadas las altas temperaturas que los acompañaron este día, así como las vistas y los desniveles.

Pódium 21km:

Masculino:

  1. Daniel Pazó Giráldez, del Club Atletismo Baiona
  2. Federico Losada Conde
  3. Chema Quitián Agrafojo

Femenino:

  1. Natalia Sierpes Pereira (Baiona), del Club Tribu Trail

El Mini-Trail 12km toma la salida a las 10:00 horas con una salida también escalonada y por delante un recorrido que comparten con los demás corredores hasta llegar al km 10 donde esta distancia retoma el camino de meta.

Pódium 12km:

Masculino:

  1. Adrián Sousa Domínguez de Objetico Trail
  2. Antonio Groba Pérez
  3. Víctor Amneiro Freire

Femenino:

  1. Patricia Noya Rodríguez del Club Tribu Trail

Por motivos de seguridad sanitaria y respectando las recomendaciones Covid, este año no se ha realizado entrega de premios ni pódium de los campeones de las diferentes categorías.

Por todo ello, desde la organización, quieren dar las gracias “a todos los participantes e inscriptos por no faltar a nuestra emblemática cita, y os pedimos que no se tengan en cuenta los pequeños errores, pero todo va sobre la marcha, ya que cada día los protocolos van cambiando y organizar eventos de esta magnitud es complicado, ya que para el Club Cornelios es fundamental la seguridad sanitaria de nuestros participantes y colaboradores del Club”.

INFO: Club Marqués de Vizhoja-Cornelios