El Mecalia Atlético Guardés, a un paso de los octavos
TAMARA ALONSO // Estela Doiro celebrando un gol ante el Dnepryanka en A Sangriña.

Transcurre la primera parte de la eliminatoria de la EHF Challenge Cup con victoria contundente para el Mecalia Atlético Guardés, que se alza 33-22 en un partido dominado por las locales y en el que las ucranianas del Dnepryanka no tuvieron nada que hacer.

Las incógnitas sobre el rival, el debut en esta competición y las ganas de hacerlo bien frente a su afición, creaban un ambiente de nerviosismo esta tarde en A Sangriña. Pero nada impidió que las pupilas de José Ignacio Prades dominasen el encuentro a base de trabajo y concentración. Pues no sobresalió ninguna actuación en solitario si no que la victoria fue fruto de un bloque unido en el que brillaron cada una de sus componentes.

img_7012-2
TAMARA ALONSO

Desde la portería, en la que comenzó como de costumbre Marisol Carratú, que a pesar de realizar una buena primera parte, tuvo sus momentos de bloqueo. Esto no fue problema para el Mecalia Guardés, ya que en su lugar salió al terreno Raquel Lorenzo que dio la cara cuando su equipo lo necesitaba. Hasta el ataque en el que no faltaron los goles de Sempere, Doiro y Urban. Pasando por una fuerte defensa que salió mentalizada de que sus rivales les exigirían fuertes contactos.

En defínitiva, un gran partido ejecutado por las gallegas que dejó una clara ventaja de 11 goles que les permitirá afrontar el partido de mañana con un plus de confianza.

Esto era lo que buscaban desde el comienzo y lo que consiguieron con un buen hacer que anima a pensar en los octavos de final. Por el momento, no quieren precipitarse y nos citan la tarde de mañana, domingo a las 19:00 horas para intentar culminar la eliminatoria.

El Mecalia Atlético Guardés, a un paso de los octavos
TAMARA ALONSO // El Mecalia Atlético Guardés tras la victoria ante el Dnepryanka.