Gran duelo por el liderato entre Mecalia Atlético Guardés y un invicto Bera Bera en San Sebastián
BANDALLO // Estela Doiro rematando en el pabellón municipal de A Sangriña ante el Zuazo

Hoy se disputará el último choque liguero de este año antes del parón navideño en A Sangriña, donde a las 20:45 horas el Mecalia Atlético Guardés recibirá al Aula Valladolid.

Al Guardés todavía le queda salvar una jornada importante antes de pensar en los enfrentamientos europeos que se disputarán este fin de semana. Lejos de parecer un rival sencillo, el Aula Valladolid viene acechando desde la sexta posición a tan solo tres puntos y rebosantes de confianza tras vencer con solvencia al Helvetia Alcobendas por 33-26 la pasada jornada. Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés tras perder en San Sebastián ante el gigante Bera Bera, buscará terminar el 2016 con un buen resultado que les permita seguir en la lucha por el campeonato y con ello renovar confianza para afrontar la cita europea. Con la ventaja de jugar ante su intensa afición que empuja como una jugadora más. Pero sin olvidar que las de Miguel A. Peñas tienen mucho que ganar y poco que perder.

Se espera un partido disputado, difícil, donde se comprobará si la férrea defensa de las guardesas puede frenar a una pletórica Silvia Arderius que llega con 85 tantos en solo nueve partidos, y que pondrá a prueba la actuación de Marisol Carratú que viene haciendo una magnífica campaña.

Veremos esta noche si el Mecalia Atlético Guardés tiene serias opciones al título a la espera de lo que ocurra en el otro partidazo de la jornada, que también se disputará hoy en O Porriño, donde el Godoy Maceira recibirá al temible Bera Bera.

FOTO MECALIA GUARDÉS // Imagen del pasado 12 de octubre en A Sangriña ( A Guarda).
FOTO MECALIA GUARDÉS // Imagen del pasado 12 de octubre en A Sangriña ( A Guarda).