El Mecalia Atlético Guardés disputará la Supercopa en Vigo
CEDIDA // Imagen de la reunión que tuvo lugar el pasado jueves.

El nuevo pabellón no llega a la villa marinera y el conjunto de A Guarda parece ser que disputará en Vigo la Supercopa de España contra el Rocasa Gran Canaria. 

Una temporada histórica en un pabellón en malas condiciones.

Las condiciones en las que se encuentra el pabellón de A Sangriña, en A Guarda, impiden que sea la sede de la Supercopa, a pesar de la trayectoria del Mecalia Atlético Guardés y de la gran afición de la ciudadanía guardesa al balonmano femenino.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió este jueves al regidor de A Guarda, Antonio Lomba, para acordar la cesión del pabellón de As Travesas al Atlético Guardés, actual campeón de la Liga Loterías de balonmano femenino.  A la reunión también asistieron el presidente del club de balonmano femenino Mecalia Atlético Guardés, José Antonio Silva, y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro.

Los regidores municipales acordaron la cesión por parte del Concello de Vigo del pabellón de As Travesas, con un aforo de cerca de 4.000 personas, para la celebración de los partidos que el equipo de balonmano guardés tiene que afrontar como vigente campeón de la Liga Loterías.

El regidor de la ciudad olívica mostró total disposición a colaborar con las demandas planteadas por Antonio Lomba y el presidente del club, de manera que el conjunto guardés dispone de las instalaciones para la celebración del partido de la Supercopa de España, en caso de que éste se celebre en Galicia, aunque todo apunta a que así será. El encuentro tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre y enfrentará a las campeonas de liga con el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Copa de la Reina.

De ser necesario, el club también podrá contar con las instalaciones del pabellón vigués para la celebración de la fase previa de la Liga de Campeones a nivel europeo, en la que se enfrentrarán al Thüringer HC alemán en el según fin de semana de septiembre.

El alcalde de A Guarda, que mostró su gratitud por la disponibilidad del regidor vigués, aprovechó para agradecer a Caballero la cesión del autobús descapotable, que sirvió a las campeonas para la celebración del título de liga el pasado mes de mayo.