La bahía de Baiona acoge este fin de semana la Final de la Liga Social Baitra

Medio centenar de niños de entre 7 y 18 años regatean este fin de semana en la Final de la Liga Social Baitra, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates que incluirá varias regatas en la bahía de Baiona. 

Las pruebas, en las que competirán jóvenes regatistas de las clases Optimist y 420, se disputarán el sábado a partir de la una de la tarde y el domingo desde las once y media de la mañana. Serán recorridos entre boyas, colocadas en forma de trapecio, en un campo de regatas que se podrá ver tanto desde la península del Parador Nacional de Baiona como desde los arenales más próximos.

A los Optimist y 420, habituados a entrenamientos y competiciones, se sumarán, en esta ocasión, un grupo de Omegas en los que navegarán niños que se están iniciando en el mundo de la vela. Es una iniciativa con la que los responsables de la Escuela de Vela del Monte Real buscan ofrecerle, a los más pequeños, la oportunidad de vivir desde dentro la experiencia de una regata.

Tras finalizar las últimas pruebas en el agua, el domingo al mediodía, la competición se trasladará a tierra firme para celebrar la entrega de premios a los ganadores, en la que participarán el gerente de Baitra, Juan Carlos González, como patrocinador del evento; y varios representantes del ayuntamiento de Baiona y la junta directiva del Monte Real.

La Final de la Liga Social supone la clausura de la temporada 2016-2017 de la Escuela de Vela MRCYB y marca el inicio de la programación estival del club, que incluye múltiples actividades para todo tipo de públicos, tanto deportivas como de ocio.