Se lo han ganado a pulso, y con mucho esfuerzo. Frigoríficos de O Morrazo, que caía al descanso ante un equipo de Primera Nacional, Embutidos Lalinense, que viene de superar a todo un Cisne de DHP, Teucro, que fue el que superó con mayor facilidad su eliminatoria ante el Rodosa Chapela, y Acanor Novás, anfitrión, que superó con mayores dificultades de las que reflejaba el marcador final al Calvo Xiria en Carballo, son los cuatro finalistas de la Copa Galicia que se ha asignado a O Rosal.

El cuadro lo abren el equipo del Lerez, y el Balonmano Lalín (sábado, 18:00 horas), con los de Luis Montes como favoritos, al estar dos categorías por encima de los de la comarca de O Deza, pero a estas alturas y con el inicio de la ASOBAL a escasos días, es probable que se trate de un encuentro disputado. Al igual que la segunda semifinal, en la que se volverá a disputar uno de los partidos más habituales de la temporada estival: Frigoríficos de O Morrazo (ASOBAL) y Acanor Novás (DHP), con el equipo de los rosaleiros Dani Cerqueira y Javi Díaz, como claros favoritos, a pesar del empate entre ambos de la final del Torneo de O Rosal.

Con los de O Morrazo más rodados, su teórica superioridad debería verse reflejada en la pista, aunque los locales juegan ante su público y quieren seguir con la gran imagen dada en la pretemporada.

Con el cartel final, se presentaba esta mañana el evento en el salón de plenos del Concello de O Rosal, con representantes del organizador, de la Federación Gallega estuvo el presidente, Xosé Luis Pérez Ouro, así como la alcaldesa y concejal de deportes. Las tres partes se mostraron muy ilusionadas con el Torneo, que además de visualizar a los mejores equipos gallegos, tendrán actividades para los más pequeños.