Imagen del mercado Gondomar

El objetivo de ampliar la oferta de productos y vendedores como reclamo y atracción para vecinos y visitantes está ampliamente conseguida en el mercado de Gondomar, al pasar de 29 puestos ambulantes de los lunes a 72 vendedores de los sábados, lo que supone casi un 150 % más.

Agora queda por diante a tarefa de consolidar os sábados como o día da feira de Gondomar, un día neural de ofertas aos visitantes, no comercio, no turismo, gastronomía, etc. Dende o Concello colaboraremos e impulsaremos calquera iniciativa que potencie os sábados como día de referencia comarcal no que ás feiras se refire” afirma el concejal de Comercio Xosé Antón Arauxo.

Para Arauxo uno de los primeros datos que indica la trascendencia de la decisión de trasladar los mercados semanales a los sábados es que los ingresos previstos son de 19.011,20 euros frente a los 1.205,48 euros del año 2016, lo que supondrá un incremento de los ingresos para el ayuntamiento del 1.477,06%.

El concejal de Comercio explica que “sabemos da importancia cualitativa que os cambios supoñen para a vida da Vila de Gondomar, por esta razón desde a Concellaría de Comercio e Turismo, coa colaboración dos técnicos do Concello, temos realizado o traballo de asignación de lugares de venda e a súa distribución no espazo urbano. Asemade, tamén se lle trasladou aos departamentos de tráfico e limpieza os cambios que se prevén e as necesidades organizativas que se precisan”.

En la propuesta de tráfico, desde el Concello consideran oportuno habilitar la calle Elduayen en sentido único los días de feria, dejando así un carril para aparcamiento. De este modo, afirman, “se ganarían casi 40 plazas de aparcamiento”.

Desde el pasado 30 de diciembre la alcaldía tiene toda la documentación administrativa referida a la iniciativa de la concejalía de Comercio en relación al mercado de los sábados quedando sólo la firma del alcalde para la preceptiva resolución.