El Mercado de Tomiño sigue trabajando para mantener los estándares asociados a su sello de Mercado Excelente y al mérito de ser la primera plaza de abastos de Galicia en conseguir este distintivo.

En este sentido, el Concello alcanzó una subvención de más de 9.100 euros de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación destinados a la financiación de gastos de mantenimiento de las instalaciones del Mercado y a la mejora de la eficiencia energética, así como a la promoción del comercio en el mismo y a la formación de los placeros, unos costes que durante el 2022 ascendieron a casi 12.000 euros.

Esta subvención forma parte de las ayudas otorgadas en régimen de concurrencia no competitiva puestas en marcha por la Xunta de Galicia para el impulso de la Red de mercados excelentes de Galicia y para la dinamización y revitalización de las plazas de abastos.

La plaza de abastos de Tomiño alcanzó el sello de Mercado Excelente en el año 2018 por su respuesta a los retos de modernización e innovación sin perder su autenticidad y tradición, así como por la cercanía y el trato personalizado que ofrece a la clientela.

La imagen del propio mercado, las instalaciones y accesibilidad, la organización y profesionalidad de los placeros, la atención a la clientela y prestación de servicios y la implicación e integración del mercado en la vida social del Concello fueron determinantes para conseguir este distintivo.