La magia navideña inunda las calles de Tui, llenando de colores, luces, casitas de madera, renos, réplicas de la Catedral de Santa María o del puente internacional icónicos puntos de la ciudad. Estos elementos vienen recogidos en el callejero de Navidad editado por el Concello que se puede descargar en la web municipal u obtener impreso en la Oficina de Turismo.

El recorrido comienza en la calle Ourense, donde puede encontrarse una recreación en madera de una aldea de una postal de Navidad que, acompañada con un luminoso que desea unas buenas fiestas a la ciudadanía, dando la bienvenida a la Navidad tudense.

La calle Augusto González Besada desemboca en la plaza de la Inmaculada, donde la iluminación es la protagonista, con un manto de estrellas amarillas, renos iluminados y hasta un oso ataviado con los complementos de Papá Noel. Como es tradición, frente a los antiguos juzgados, se encuentra el belén de luces.

En su frente, en el Paseo da Corredoira, se mantiene abierto el Mercado de Nadal, que hasta el próximo 5 de enero ofrece a tudenses y visitantes productos típicos en diez casitas de madera y foodtrucks.

A este céntrico paseo también llegaron los Reyes Magos, presidiendo una casita de madera, mientras en el recorrido hasta la Glorieta de Vigo, encontramos tres ángeles en el Palco de la Música, y un reno o un muñeco de nieve hechos con madera, en el propio paseo.

Caminando hacia el conjunto histórico en la calle Ordóñez preside la decoración un árbol blanco hecho de madera, la flecha del Camino y la palabra Tui. Ya en la plaza de San Fernando encontramos una réplica del viejo puente internacional, por la que los más pequeños pueden atravesar caminando, mientras las luces navideñas tienden un manto luminoso sobre la plaza.

La decoración de Navidad llega también a las plazas de Fromista con una reproducción de la Catedral de Santa María; la de la Estrela con decoración de Navidad en rojo y verde, a la de la plaza de la Armada con una embarcación, y la del Pracer, con animales de madera.

El ambiente navideño del casco urbano se completa con la iluminación de las calles y plazas, y del gran árbol ubicado en la intersección entre el Paseo da Corredoira y la Avenida da Concordia, que de la bienvenida a la ciudad en estas fechas.