ALFREDO // Entrada de la pirotecnia La Gallega, en Baldráns

El miércoles 28 de noviembre, a las 9:00 horas, se procederá al desalojo del material existente en la pirotecnia de Baldráns, después de que en el auto del Juzgado del Contencioso Administrativo nº1 de Pontevedra, recibido en el Ayuntamiento se dé un plazo improrrogable de un mes para proceder a la ejecución total y completa de la sentencia, mediante el desalojo y vaciado de las instalaciones, y su posterior demolición.

Así, este mediodía el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, firmó un decreto en el que ordena que se requiera al redactor del Proyecto de Demolición de la Pirotecnia La Gallega en Baldráns a que de manera urgente presente, el miércoles 28, el proyecto de demolición de la totalidad de las edificaciones existentes.

Del mismo, modo en el decreto se ordena dar traslado del auto del juzgado tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil para que procedan segundo el recogido en el documento emitido por el juez.

Se fija el próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 9:00 horas, para entrar en las instalaciones de la Pirotecnia para realizar el desalojo del material. Para eso se notifica a la propiedad a que en esa fecha debe abrir voluntariamente la instalación. En caso contrario, la Policía Local de forma coordinada con los TEDAX y con la Intervención de Armas de la Guardia Civil procederá a desprecintar las instalaciones, entrará y realizará el traslado y eliminación de todo el material pirotécnico y explosivo que se encuentre en el interior.

Una vez completado el desalojo se iniciará la demolición completa de las instalaciones, conforme al proyecto encargado, para lo cual en el decreto de la alcaldía se ordena al departamento de Contratación para que dada la “urgencia, gravedad y premura de la situación conforme al artículo 120.la de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público” formalice el contrato con la empresa Demoliciones y Desamiantados de Galicia SL para que realice estos trabajos de forma inmediata.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, valora muy positivamente que se pueda ejecutar la sentencia de forma tan inmediata, al implicar el juez a la Subdelegación en el desalojo.