Comenzaron las obras de apertura de la calle Ourense en Tui

Esta semana comenzaron las obras para la apertura de la calle Ourense, un proyecto largamente demandado por la ciudadanía a lo largo de las últimas décadas que podrá ser una realidad en el primer trimestre de 2019.

Las obras fueron adjudicadas por el Concello de Tui a la empresa Narom S. L. por importe 220.582,77€, y tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

Los primeros trabajos que se están ejecutando consisten en el vaciado de los inmuebles, y la retirada del amianto, una labor este último para lo cual fue necesaria la autorización por parte del ISGA. Esta misma tarde se cerró al tráfico el callejón existente entre la calle Ourense y la calle Colón, permitiéndose por el momento el tránsito peatonal.

De forma previa al inicio de las obras en el pleno de abril se aprobó la consignación presupuestaria para la ejecución de estas obras. Y en enero, el Concello abonó el importe de las indemnizaciones, un total de 638.875,27€, a los tres propietarios de los inmuebles y dos arrendatarios de locales comerciales afectados por la apertura de la calle, y se hicieron efectivas los actas de ocupación de los terrenos.

Una vez finalizadas las obras el tránsito entre la calle Ourense, Colón, Augusto González Besada y Martínez Padín se regulará mediante de una glorieta que dará fluidez al tráfico en estos viarios.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, indicaba que “por fin, comenzaron unas obras largamente demandadas”. En ese sentido apuntada que la ejecución de este proyecto es “muy importante para reconfiguración urbana de Tui”.