El Aedo Teatro

La programación municipal de artes escénicas Vigocultura continúa este fin de semana en el Auditorio Municipal de Vigo con una potente propuesta escénica. Este viernes 17 de octubre a las 20:00 horas sube al escenario la obra «El monstruo de White Roses», un thriller psicológico a cargo de la compañía madrileña El Aedo Teatro.

Basada en hechos reales, la obra está protagonizada por Víctor Palmero, conocido por su papel de Alba Recio en la serie La que se avecina, y Lucía Diez, parte del elenco de la serie de Netflix La noche más oscura. El texto y la dirección son obra de Jesús Torres, ganador del Premio Teatro Autor Exprés 2019 de la Fundación SGAE por Puños de harina.

Se trata de una pieza que invita a reflexionar sobre el sensacionalismo, la manipulación mediática, la violencia, la identidad y el llamado “síndrome de Estocolmo”. “O caso da desaparición de Emily Dawson deu a volta ao mundo e estivo presente día tras día nos noticiarios e xornais, inaugurando a que se coñecería como a década das desaparicións”, explican desde la organización. El caso de esta joven, convertido en fenómeno mediático, sirve de base para una obra inquietante, comprometida y de plena actualidad.

La programación del fin de semana continúa el sábado 18 con una apuesta por el humor. Llega al Auditorio el espectáculo de monólogos «Éche unha risa!», presentado por Rafa Durán. Sobre el escenario, tres cómicos con estilos y voces propias, Arantxa Treus, Jazmín Abuín y Darío Mares. “Un espectáculo fresco, divertido e diverso, que mezcla stand-up clásico, retranca galega e historias personales con el objetivo de provocar una buena risa colectiva”, señalan desde la organización. Una cita perfecta para desconectar y dejarse llevar por el poder liberador de la risa.

El domingo será el turno del público familiar con la representación de «A Cincenta que non quería comer perdices», a cargo de la prestigiosa compañía gallega Sarabela Teatro. Basada en el cuento de Nunilla López Salamero, la versión escénica y la dirección corren a cargo de Fina Calleja. La obra plantea una revisión crítica de los cuentos tradicionales y los roles de género que han transmitido. “A Cincenta que non quería comer perdices fala de temas tan de actualidade como a violencia de xénero, que segue sendo un problema entre os máis novos”, explican desde la compañía.

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse sin gastos de gestión:

  • A través de la web: Giglon
  • En la Librería Libros para Soñar (Rúa Triunfo 1, bajo, Vigo), de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:30 a 13:30 horas.
  • En la taquilla del Auditorio Municipal una hora antes del inicio del espectáculo, siempre que queden entradas disponibles.