Las visitas guiadas al Monte Santa Trega que se ofrecen desde el Patronato Municipal para que los visitantes y vecinos puedan conocer mejor el valor arqueológico de este monte, dispondrán en los meses de julio y agosto de hasta cuatro visitas diarias de martes a domingo.

La oferta de las visitas se amplía en los meses de mayor afluencia, julio y agosto, con visitas de martes a domingo y 4 visitas al día (12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas), para que todos los visitantes interesados tengan la oportunidad de conocer la cultura castreña y el paisaje.

Este año las visitas guiadas estarán centradas en el Castro de Santa Trega, en las áreas excavadas desde el norte al sur, pero siempre es interesante completar esta actividad con la visita al MASAT, Museo Arqueológico.

Para ofrecer una visión más amplia de la zona excavada se realizará un recorrido completo desde la puerta norte hasta la sur, recurriendo las diferentes áreas excavadas a lo largo de los últimos cien años como las viviendas reconstruidas, la zona de Mergelina, el Concheiro,…

Las plazas siguen estando limitadas por lo que se precisa de inscripción previa en el Museo Arqueológico en el tel. 690.01.70.38 (también WhatsApp) o un mail a masat@aguarda.es. La visita guiada es gratuita, pero aquellos que accedan al Monte Santa Trega en vehículo deberán abonar el precio público.

La duración aproximada es 45 minutos y el punto de encuentro es el aparcamiento de la Casa Forestal desde donde se partirá para comenzar esta hermosa ruta por el interior del castro excavado.