Éxito rotundo de Pazo de Valdomiño en los premios de la XXIV Cata de aguardientes y XI Cata de licores tradicionales de Galicia, que distingue a los mejores productos de las Denominaciones de Origen tras varias jornadas de cata en la que profesionales del sector testaron más de 350 referencias de vinos y cerca de 40 aguardientes y licores.

Un año más, los aguardientes y licores elaborados por Pazo de Valdomiño fueron los grandes triunfadores en la entrega de premios celebrada en Boqueixón, repitiendo el éxito de ediciones anteriores y copando cuatro de los seis galardones de la categoría. Así, se hizo con el Pote de plata por el aguardiente de Fonte do Frade, mientras que en la cata de licores consiguió el oro por el de café de Fonte do Frade, e hizo doblete en el de hierbas con su oro por Pazo de Valdomiño y su plata con Fonte do Frade.

Desde la destilería indican que “no podemos estar más contentos y orgullosos por estos premios que suponen un reconocimiento a nuestro trabajo y nuestra filosofía de apuesta por la calidad”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, asistió a la entrega de unos premios que el gobierno autonómico organiza de la mano de las denominaciones de origen e indicación geográficas protegidas que contó con la presencia también del conselleiro de Medio Rural, José González, y de la directora de la AXencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. Durante la gala se puso de manifiesto la trascendencia del sector vitivinícola en el desarrollo económico y social de Galicia.