BRAIS MARTÍNEZ

El final de la segunda etapa de la vuelta ciclista a Galicia, denominada ahora, “O Gran Camino”, retransmitida en directo por la TVG2 y Eurosport2, finalizó en el Monte Santa Trega de A Guarda con victoria del danés Jonas Vingegaard, ganador de la última edición del Tour de Francia.

Las espectaculares imágenes aéreas de las Rías Baixas, como las Islas Cíes, el Parador Conde de Gondomar, la bahía de Baiona o la costa rocosa de Oia, llamaron la atención de los telespectadores, pero, el “Vía Crucis”, un tramo de 300 metros a menos de un kilómetro de la línea de meta, la cima del Trega, los Castros y la desembocadura del Miño, catapultaron este viernes el Monte Santa Trega como trending topic en España.

Fueron muchos los medios de comunicación especializados en deportes, tanto nacionales como internacionales, y usuarios de la famosa red social Twitter, los que compartieron fotos y vídeos del final de etapa, del Monte Trega y de la desembocadura del Río Miño. Sin duda alguna, la mejor forma de promocionar nuestro patrimonio cultural y paisajístico en toda Europa.

Twitter