Mauro Troncoso

Después de las altas de David Rodríguez, Enrique Murias, Cristian Lapido, José Carlos Trillo y Justo González, y las renovaciones de Mario García, Brais Gradín e Iván Prieto, el Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 anuncia la renovación de Mauro Troncoso Prieto, natural de Mos.

Actualmente estudiando un ciclo medio de administración y finanzas en Vigo, Troncoso buscará recuperar su mejor versión este 2021, tras un 2020 oscuro y de pocas carreras. Es un corredor de equipo, de apoyo al bloque, destaca en los descensos, y es un buen rodador. En juvenil hizo buenas carreras, no es un ganador, pero puede jugar un papel destacado para el equipo.

Aser Estévez decidió renovarle en enero, «Mauro llegó al equipo en febrero del 2020, ya con el equipo cerrado, pero sus ganas de entrar en el equipo, le abrieron las puertas. La irrupción de la pandemia del Covid-19, nos dejó sin carreras practicamente, y fue de los corredores que más afectados resultó, se desmotivó y a punto estuvo de tirar la toalla. He decidido darle otra oportunidad porque si se centra, puede ser muy útil para el equipo, en especial, en las carreras limitadas a menores de 25 años. Esperemos ver este 2021 su mejor cara y recuperar al mejor Mauro».

El Team Oiense Turonia Maglia revela al noveno corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que prolongan su vínculo con la estructura.

Mauro se muestra contento de seguir este año «formar parte del Team Oiense Turonia es importante para mí, aunque el 2020 fue horrible, dado que no competí apenas y me llegué a desmotivar, le agradezco al equipo, y en especial, a Aser, que sigan confiando en mí otra vez. Sé que no estuve a la altura de las expectativas, se hizo un gran esfuerzo para tenerme, y quiero devolver esa confianza depositada en mí, ayudando al equipo siempre que me convoquen para correr. No soy un ganador, pero puedo ser un buen gregario para los compañeros que disputen carreras, en especial, en labores tácticas, subiendo bidones de agua desde el coche de equipo al pelotón, y en los descensos complicados de los puertos, en especial, cuando es asfalto esté mojado y peligroso, algo que es decisivo en Galicia», afirma el mosense.