Luis Fernández

Del 6 a 9 de mayo se celebró en la localidad italiana de Ivrea, el Campeonato de Europa de piragüismo en la modalidad de eslalon. España acudió con un equipo formado por doce palistas, entre ellos, Luis Fernández del Deportivo Miño-Teixugos.

El deportista de Salceda fue el único gallego que dio superado los selectivos nacionales para entrar en el equipo absoluto, concretamente en la modalidad de C1o canoa.

Luis comenzó su participación el viernes día 7 con las clasificatorias. En su primer intento, en el que se clasificaban 20, finalizó vigésimo octavo con un recorrido sin fallos, pero algo lento, con un total de 95,23 segundos. En las segundas clasificatorias, hizo una bajada mucho más rápida, 90,45 segundos, pero una penalización de 2 segundos por toque en una puerta, lo dejaron fuera de semifinales por menos de 4 décimas del segundo.

En ese mismo día, por la tarde, junto con el catalana Miquel Travé, y el vasco, Ander  Elósegui, participó en la modalidad de canoa por equipos, finalizando en el séptimo lugar.

Su próxima cita con la competición oficial será el 22 de mayo, en la 3ª Copa de España de Eslalon, la que acudirá el Club Deportivo Miño, con varios deportistas.